consejos para que los niños disfruten del frio
BLOG CONSEJOS

CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN DEL FRIO

Consejos para que los niños disfruten del frío y no se pongan malitos

Hola a todos.

Hay veces que los padres odiamos la temporada de invierno porque nuestros retoños achacan los males de esta época del año como mucosidades, tos, gripe e infecciones respiratorias.

consejos para que los niños disfruten del frio

 

Pero también debemos saber que el frío y las bajas temperaturas no son la causa originaria de estos males, sino la llegada de ciertas epidemias como la gripe.

El frío no es el enemigo de las defensas de los niños, es más, ellos son menos vulnerables al frío que los adultos; tienden a ser mucho más activos que nosotros, ¡si no paran…! corren, saltan y eso les facilita entrar en calor. Sólo está la excepción de los recién nacidos menores de un mes que no pueden regular su temperatura corporal y a los que debemos abrigar adecuadamente en invierno.

 

consejos para que los niños disfruten del frio

 

Pero nuestros hijos deben salir, disfrutar de la calle, del parque, aunque sea invierno, y por eso os queremos dar unos consejillos:

1- Salir a la calle aunque haga frío.

Hay que exponerse al frío, para que el niño casi desde que es bebé se vaya adaptando a las bajas temperaturas; de esto saben mucho las mamás de los países nórdicos donde por mucho frío que haga, sus hijos están fuera de casa mucho más tiempo del que nosotras podamos pensar.

 

consejos para que los niños disfruten del frio

 

2-Abrigar las zonas del cuerpo más vulnerables.

Eso si, en la calle pero abrigados en consecuencia. Las zonas del cuerpo más sensibles al frío siempre son manos, pies y oídos y es por eso que es fundamental que nuestros peques vayan al cole, guarderías y al parque con sus complementos de invierno, como gorro, bufanda, guantes y un buen calzado.

consejos para que los niños disfruten del frio                  consejos para que los niños disfruten del frio

consejos para que los niños disfruten del frio

3-Varias capas de ropa.

Nuestros niños tienen que salir a la calle aunque haga mucho frío, bajas temperaturas e incluso humedad, eso si, con varias capas de ropa, aunque sean finas, para aislar mejor el cuerpo del frío. Debe crearse una cámara aislante de aire entre una prenda y otra.

4-Dormir con ropa adecuada según la temperatura del dormitorio.

El pijama de nuestros niños tiene que ser el ideal según la temperatura del dormitorio. Si éste es cálido o la calefacción queda encendida por la noche, éste debe ser liviano, nunca gordito porque eso le producirá sudoración con el correspondiente catarro de turno.

5-La importancia de la alimentación.

Si nuestros peques llevan una alimentación variada y equilibrada ,comen de todo un poco y con todos sus nutrientes, eso va a favorecer que su sistema inmunológico esté al cien por cien.

6-Importancia de las vacunas.

Debemos tener el calendario de vacunas de nuestros hijos totalmente actualizado para que enfermedades como sarampión y varicela tengan la mínima repercusión en sus cuerpos.

Bueno, espero que os haya gustado este artículo sobre consejos para que los niños disfruten del frío y no enfermen. Y si es así me gustaría que compartieras este post en tus redes sociales.

Muchísimas gracias a todos y hasta pronto.

 

paula moda infantil

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest